malditos sean los curiosos y que los malditos sean curiosos:
la esencia de la poesía es una mezcla de insensatez y látigo...
....el gran Hank

viernes, 18 de mayo de 2012

Bulldozer




























Esta sensación de desasosiego se me incrusta en el pecho como la proa de un barco. No siempre consigo el boca a boca de la orquesta invisible de tu aliento, que se enciendan todos los instrumentos de viento, que me acunen, oxigenen y me cambien de lugar improvisando un tornado, para así, un poco fuera de mí, escorada de las horas malditas -que tan bien quedan y lucen en los poemas-, logren aislarme del instante abrasador.
 
A veces soy yo golpeando una valla. A veces soy yo cavando una zanja que nos separa. O volcando la tristeza y siempre avistando tierra como en el sueño de un náufrago. Tan metódica en el arte de ahondar en la grieta. Como si en lugar de fugas, fueran ventanas. Y no es lo mismo desangrarse que fotografiar el ocaso.  Y todos los errores, arando en mi memoria, como huesos que enterramos sin roerlos lo suficiente, aguardando en fila india su turno para celebrar todos sus aniversarios. Ser la teoría fallida en mitad de mi desencanto, tu desencanto, el desencanto.


Puedo improvisar salidas de emergencia dentro de mí misma, pero sólo seré un personaje en un cuadro de Escher. La prestidigitadora que tengo dentro también duerme y me deja sola. Lo reconozco inevitable. Es como un anochecer. Me sucede día tras día. Como un bulldozer, me arrolla, me mezcla con el asfalto, me esparce, como nubes negras tapiando el crepúsculo.

Cuando al final sólo soy lo que me queda, con el estribo roto y la ilusión cariada, esa también soy yo y mía. 

6 comentarios:

  1. te esperaba, intuía tus letras.

    tenía tantas ganas de leer-TE que me he pasado un rato pensando, tratando de escribirte una réplica aquí, pero ya sabes de mis vacíos intermitentes... hoy no tengo nada interesante qué decir. me gustan tus imágenes, siempre son reales y con un peso específico, me gusta sentir que nacen como de un detonador

    besos

    ResponderEliminar
  2. no te voy a engañar, leerte entradas como estas no me sientan nada bien, se me agolpa demasiado dolor, como si escribieras con un cutter en mis entrañas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. y la foto tampoco ayuda.
    Pd: creo que esta noche lo leeré un par de veces más.

    ResponderEliminar
  4. Qué bestia... Enhorabuena. Me ha fascinado.

    ResponderEliminar
  5. aunque llego tarde, los símbolos aún palpitan entre tu plato de sopa permanece caliente. Felicidades

    ResponderEliminar