malditos sean los curiosos y que los malditos sean curiosos:
la esencia de la poesía es una mezcla de insensatez y látigo...
....el gran Hank

domingo, 7 de octubre de 2012

el Libro del Mal Amor - Jose Sbarra



Pero el tormento 
es como un arado 
que surca el sueño 
-y el día-, 
se vuelve insoportable.
Cartas a Milena , Franz Kafka 


Alguien habrá acercado su mejilla
a una almohada usada por mí para recordar
el roce de mi piel?

Alguien habrá permanecido despierto
hasta la alta noche
para seguir amando con su mirada
mi egoísmo dormido?

Alguien habrá caminado por una calle desierta
de un país lejano murmurando mi nombre
llamándome?

Alguien habrá serenado su corazón
apretando contra su rostro
pequeñas ropas mías?

Alguien habrá preferido mi muerte
antes que verme
en brazos de otra persona?

Alguien habrá gozado
entrando al baño después de mí,
con el vapor,
la temperatura y los perfumes
de mi intimidad?

Alguien habrá deseado caer en el sueño
con mi sexo anclado en su
cuerpo?

O solamente yo
amé de esa manera? 

8 comentarios:

  1. Sbarra es alguien que a mí me gusta demasiado. Si me permites voy a compartirlo.

    Un beso. o dos.

    ResponderEliminar
  2. ese amar en pasado es una bola de acero,el golpe, la demolición final de un poema inmenso.
    abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Preguntas sin respuesta...
    cuando tienen respuesta uno no se pregunta,no?
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. sbarra es el más grande de los grandes!
    de qué libro es este poema?

    gracias, gracias, llegue aca a traves de eleanor que subio tu enlace. gracias por mostrarlo.

    besos
    Lila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el Libro del Mal Amor, pero dicen que no está publicado, que es una recopilación de varios poemas...habrá que indagar

      besos

      otro:
      Te informo sobre la situación en casa, por si te interesa.
      La persiana de nuestro dormitorio se trabó arriba y se niega a bajar.
      Las puertas del armario bostezan de noche y de día.
      La parte de tu lado de la cama se muere de aburrimiento.
      Una banda de polillas insensatas se comió la cortina azul.
      Cuelgan de todos los cajones lenguas de trapo sedientas.
      Las toallas que olvidaste en el suelo envejecieron precipitadamente.
      Los lirios de plástico que habías puesto sobre el calefactor se marchitaron.
      No quiero exagerar, pero alguno de los Rolling Stones humedeció
      con sus lagrimas la pared donde pegaste el póster.
      El cielorraso se descascara pidiendo que vuelvas.
      (Y de mi corazón
      mejor no hablemos)

      Eliminar
    2. Dentro de poco salen a la venta algunos Poemas del Mal Amor. El 5 de Diciembre se presenta...

      Eliminar
  5. Me quita tantas lágrimas, si supiera que pudo llegar a algunos jóvenes, como él quería. Los que sentimos intensamente su obra; eso, creo yo, es el triunfo más grande que puede obtener un escritor, aunque no esté en este mundo.

    ResponderEliminar