malditos sean los curiosos y que los malditos sean curiosos:
la esencia de la poesía es una mezcla de insensatez y látigo...
....el gran Hank

sábado, 13 de octubre de 2012

encaje de palabras sucias



Abandon, Tokyo, 1986, by David Hamilton

hay que rastrear ansiosos entre nuestros escombros
hasta encontrar esa ocasión nuestra que late
que late en mitad del matadero
como un corazón recién arrancado.
ahí, en lo más profundo, en lo más hondo,
un pozo fresco y oscuro,
ese rincón del que no esperábamos ya nada.
ese momento que nos aguarda con aire redentor.

tú no sabes ni de mis ganas ni de mis afueras
pero dibujas mis gemidos,
como si mis deseos en jauría,
bravos y enloquecidos,
hubieran nacido entre tus brazos.

ni de las farolas sabes nada, que no se encienden ninguna noche,
ni del hierro que provocó la herida,
ni del soborno al que te someterán mis huidas.

pero sabes del encaje de palabras sucias con el que me desvistes

y me miras y me ves por dentro
y hoy escoges y escoges bien
el hambre
y el enjambre en el pecho
y el acantilado
y la caída
fractura en el ansia
y luxación del desespero



y ya no más escuchar el mar en una caracola

y ya no más amores que son un portal a la nada

no me hables de mundos mejores
sólo dame tu carne y tu emoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario