malditos sean los curiosos y que los malditos sean curiosos:
la esencia de la poesía es una mezcla de insensatez y látigo...
....el gran Hank

martes, 4 de diciembre de 2012

estados de desÁnimo


así de puntillas, alcanzo el cielo, con la yema de los dedos, dulce y pérfido cosquilleo,
lo rasgo, lo atrapo, como papel de flores que nos decora la nada, nuestro techo.
no es inútil rescatarse,
me repito a mí misma como un mantra,
yo lo intento,
cuando irrumpe la tormenta de claroscuros cargada de húmeda electricidad
y el desorden cava túneles en la roca viva de nuestro cerebro,
yo me busco, me rastreo,
trato de reconocerme en mitad del naufragio,
salvarme,
cuando aún me queda aliento
y cuando me alcanzo,
me someto,
me obligo, me ordeno,
y entonces, de nuevo, me pierdo
y el rencor como una manta mojada de invierno que nos envuelve y vuelve ateridos e injustos,
en lo profundo, donde nos pesan las anclas que nos nacieron dentro,
cuando muerde ahí la sinrazón.
y eres un tren que corta la noche, me cruzas veloz como un cuchillo lleno de pánico y se inclina el día,
la tarde y la violenta melodía de los sueños que derramamos con toda la intención,
sobre la mesa, sobre el suelo, sobre el colchón.
y en esta amalgama de intuiciones silentes que nos va moldeando
al antojo y semejanza del egoísmo más espantoso,
ya no me reconozco
y rompo el pacto leonino que me ofrecía la vida,
y me desamparo
y me desconsuelo
y me abandono
porque no me valgo ni me tengo clemencia
y me ensaño con el pasado
mientras intento traducir el rictus de mi rostro,
el no brillo de mis ojos,
el nudo de mi estómago,
y el desastre del rastro de mi presente.

(que debo amaestrar esta ansiedad
me gritan mis venas
y hacer de ella sacrilegio
o hallar la causa que me pierde
y salvarme a tiempo
o ser simplemente una hembra más extraviada entre tanto viento).


6 comentarios:

  1. vaciando los bolsillos eres inmensamente generosa. cada día ofreces masajes cardiacos que reviven a los muertos; pero ahora quien necesita uno eres tú, y con urgencia.
    un fuerte abrazo miss.

    ResponderEliminar
  2. Pareciera que entraste en una zona de remolinos...

    ResponderEliminar
  3. No, no es inútil rescatarse. Como último recurso las palabras nos sacarán a flote, y entonces, quién sabe....Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. "porque no me valgo ni me tengo clemencia"
    hey, tú si que vales, ten clemencia y quiérete mucho. Tómate un respiro. Una persona que escribe como tú es un encanto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. te leo
    y se me viene la marca de tus letras a la memoria
    te leo ayer, en un ayer lejano,
    y te leo ahora
    y siempre leo la misma marca al expresar las mismas cosas
    de una manera que nunca es la misma

    Supongo que no me he explicado demasiado bien, pero da igual, tú ya sabes lo que quiero decir (aunque no me queden nuevas formas de expresarlo, para eso, sólo tú)

    besos

    ResponderEliminar
  6. Sos hermosa!!! no aflojes!!!!!!!!!!!!

    Siempre vale la pena ir hacia arriba!!!!!!!!!!

    ^_^

    ResponderEliminar