malditos sean los curiosos y que los malditos sean curiosos:
la esencia de la poesía es una mezcla de insensatez y látigo...
....el gran Hank

domingo, 29 de noviembre de 2015

de paraísos y ansiedades


«Escribo para perder el aliento»,
 Louis Aragon

  


Y para retorcer el sentimiento como un paño mojado en fuego
y para no poder retocar la foto de la memoria con el paso del tiempo.
Escribo para descubrir el placebo de ver el dolor momificado en palabras que otros se probarán, poema vestidor para los arrabales del alma.
Escribo para meter mano al engranaje de este cuerpo y su entraña,
con la taquicárdica devastación de la razón en la azotea,
con su taconeo de alfileres en el vientre de la noche,
puliendo el sentimiento,
dopándolo con versos de Lorca.
Escribo con cansancio y marea
cuando me laten las venas como guadianas rojos.
Escribo y lucho contra molinos de distancia.
Escribo arrodillada dentro de mí
con toda la sal de la playa de los muertos
sudando mi nuca y mi espalda.
Para hacerme torniquete en mitad del domingo escribo
mientras pelean los perros en mi estómago.
Escribo para zarpar de mí misma y retornarme
para abrir mis ventanas a tu sonrisa
y ahogar a la yegua en el pozo un rato
para no hacer aspa en el calendario con mi sangre
para oler la ropa de la modelo de Modigliani
enfriándose fuera del lienzo
para revelar el vacío en sepia y que arda bien lejos
para untar mi mirada con la miel del vencido que respira con las manos llenas de infinito.
Escribo del eclipse de nuestra carne
para tocarte desde lejos
para restaurar el paraíso
descorchar la ansiedad
manchar de sueños el paredón
desnudarme en tu cabeza

 y para hacer refugio y salvarme de mí misma
escribo.



3 comentarios: