malditos sean los curiosos y que los malditos sean curiosos:
la esencia de la poesía es una mezcla de insensatez y látigo...
....el gran Hank

miércoles, 19 de abril de 2017

compartir la carencia
























Así nos llegamos
cuando la poesía eran harapos con los que nos descubríamos
ante la atenta mirada de nadie
porque a veces los pozos y la sed no acaban de encontrarse

fascinados con nuestras atmósferas rotas y las quemaduras
fuimos inmediatez y rabia
tú trajiste el suero de tus palabras
y yo caricias acantilado
para compartir la carencia
y destruir su Potemkin
con nada más que nuestras manos

los sueños atávicos se pudren dentro
a una velocidad que perturba
la vida inventa deudas de lo que no hemos gastado
pero yo,
en tu límite afilado
vengo a apuntalarme
a escribir el abismo
y la catarata de mi desorden
y en el desborde del dolor
ten mis manos
hazme presa
cuerpo algodón
recodo, cauce

que me siento arruinada de gemidos
si no me das la caja de tu pecho y sus tambores

los cuerpos y su urdimbre se trazan
como bestias descarriadas
pero ellas tienen una ternura eléctrica

para los que se atreven a tocarlas














4 comentarios:

  1. "la vida inventa deudas de lo que no hemos gastado"

    se me clavó a hierro y whisky

    placer leerte otra vez, abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Quien no se atreva...no solo tiene los sueños podridos...
    F

    ResponderEliminar
  3. Urdimbre... palabra nueva, gracias. El sentimiento es viejo y reencontrado.

    ResponderEliminar
  4. regreso, aunque nunca me fui del todo. Imposible pasar de largo y no tocar
    J.

    ResponderEliminar